Condiciones para piezas por encargo

1. En el caso de nosotros encargarnos del modelado 3D, si nosotros NO tenemos a nuestra disposición donde tiene que encajar la pieza, y cuando lo prueba no encaja, damos una nueva oportunidad gratis donde nos tendrá que indicar todas las modificaciones que se tendrían que realizar. Si nos entrega donde tiene que encajar NO se ofrecería ninguna modificación ni pieza gratis. (Gratis el modelado de la modificación, la impresión sí se cobraría)

2. Si las modificaciones son estéticas no se incluirían dentro del punto 1, se tendrán que presupuestar y se cobraría, tanto las modificaciones como la impresión 3D de la o las nuevas piezas.

3. Si en el presupuesto se acuerdan aspectos que NO son necesarios, si al entregarse la pieza se requiere esos aspectos, contarán como nuevas modificaciones. Por lo que se le indicará el precio de los cambios del modelado, al igual que el precio de la nueva impresión 3D.

4. En el caso de piezas réplicas que hagamos nosotros el modelado, indicar que no podemos garantizar que los objetos puedan ser completamente idénticos.

5. En el caso de piezas que nos entreguen el o los archivos a imprimir, nosotros no seremos responsables si la pieza no encaja o no cumple su función. Tampoco habría posibilidad de ninguna modificación gratuita del diseño ya que no se habría cobrado el modelado 3D.

6. En el caso de piezas réplicas, el cliente es el responsable del uso de la misma, nosotros no nos hacemos cargo de los posibles danos que pueda ocasionar.

7. En el caso de piezas réplicas, el cliente es el responsable de los posibles permisos de terceros a los que puedan estar sujetas las mismas.

8. En el caso de piezas réplicas, nunca podemos garantizar que los objetos puedan cumplir su función ya que no se usaría ni el mismo modelo, ni el mismo material que el original, haremos lo posible.

9. En el caso de modelados y/o piezas que no sean réplicas, cada nueva modificación y nueva impresión 3D se presupuestará de nuevo de forma independiente, salvo que nosotros consideremos que no sea necesario.

10. El precio por pieza impresa en 3D puede variar como consecuencia de las modificaciones realizadas u otros tipos de improvistos. En este caso el cliente será avisado del cambio antes de su impresión 3D.

11. El presupuesto del modelado 3D no incluye la entrega de archivos salvo que se acuerde con anterioridad. Si después quisiera que se le envíen los archivos se informará del precio por la entrega.

12. Si se encarga la entrega de archivo o archivos diseñados por nosotros, no nos hacemos cargo de las impresiones o fabricaciones realizadas con estos. El archivo estaría preparado para nuestras máquinas y es posible que no quede igual al fabricarse en otras o con otros sistemas. Si necesitase modificaciones para adaptar los archivos a otro sistema de fabricación o a otra máquina, dándonos las indicaciones oportunas, estas se presupuestarían a parte.

13. En el caso de objetos que NO sean replicas, es decir, inventos, nuevas creaciones de objetos, etc., ninguna modificación será gratuita. Se recomienda informar de todas las características y medidas por adelantado para que podamos realizar el objeto lo más próximo a lo que desean. Si cuando se muestre el objeto quiere realizar cambios se volverá a presupuestar el modelado 3D de esos cambios y la impresión 3D, si se da el caso.

14. Se garantiza al cliente que, tanto sus datos como sus proyectos, serán tratados con cuidado, no serán compartidos con terceros sin su autorización ni se publicarán en ningún sitio.

15. El aceptar el presupuesto y encargarnos su proyecto significa directamente que acepta estas condiciones.

Cancelaciones

16. Cuando encarga un producto personalizable tendrá el plazo de 1 día para cancelar su pedido. Una vez que empecemos a trabajar en su producto no podrá pedir la devolución del importe. 

17. Al igual que en el apartado anterior, si el pedido que realiza consiste en desarrollar algún tipo de servicio, como puede ser servicio de impresión 3D o preparación de piezas. Solamente se podrá realizar la devolución del importe si no se ha comenzado a trabajar.

18. Para productos ya hechos, es decir, la venta de bobinas de PLA o botes de resina, solamente podrán cancelar el pedido siempre y cuando no se haya enviado el paquete.

Facturas comerciales

19. Si necesita una factura comercial con sus datos, póngase en contacto con nosotros a contacto@3ditalo.es y se la haremos llegar.

Política de envíos

20. Los precios de los envíos se determinan por peso, tamaño y dirección de destino.

21. Los envíos a Canarias no están sujetos a ningún suplemento adicional en el momento de la entrega (aduanas o impuestos). En el caso de los envíos a Península, Baleares, Ceuta y Melilla sí habría que abonar impuestos y/o aduanas a la hora de la entrega.

Política de devoluciones

22. Puedes solicitar la devolución de un producto poniéndote en contacto con nosotros, tienes 14 días para devolver el producto, siempre que el producto no se haya abierto (materiales, repuestos e impresoras 3D).

23. Las devoluciones se ingresan a la misma cuenta desde la que se pagó.

24. Los costes derivados de la devolución correrán a cargo del cliente.

25. Los productos personalizados, los servicios de impresión 3D o piezas por encargo no se pueden devolver. 

26. No se admiten devoluciones de compras bajo pedido, aunque en web solamente ofrecemos impresoras 3D bajo pedido, también nos pueden encargar materiales y repuestos. En estos casos no se admiten devoluciones porque se entiende que son productos que no se venden habitualmente, por lo que si se arrepiente no podríamos revender esos productos.

27. Las condiciones serían las siguientes:

- Si nosotros cometimos un error y enviamos el pedido de otra persona, corremos nosotros con los gastos de envío y nos encargaríamos de hacerle llegar el pedido correcto.

- En el caso de la resina, materiales de impresión 3D, máquinas y repuesto una vez abierto el material no aceptamos devoluciones. Si una vez llegado el producto quiere devolverlo tendría que ponerse en contacto con nosotros y los gastos de envío correrían de parte del cliente. No se realizaría la devolución del importe del producto hasta haberlo recibido de vuelta.

- En el caso de los productos personalizables no ofrecemos devolución del importe si ha llegado dañado, sí ofrecemos repetir el pedido si el daño es considerable o se devolvería una parte del importe dependiendo del daño (ej. Si el cuadro llega roto pero el papel es recuperable se devolvería el importe del cuadro). Antes de crear el producto tenemos contacto con el cliente para que esté lo más conforme posible, por lo que le daremos la oportunidad de modificar ciertos parámetros. Si el cliente no queda conforme con el producto final consideramos que ha tenido oportunidad para modificarlo y no podemos ofrecer ningún tipo de devolución.

No recogidas

28. En el caso de compra de materiales de impresión 3D, repuestos y máquinas que tenemos en tienda, si el cliente no recoge su pedido en el plazo de 2 meses tras haberle avisado que su encargo está listo, se volverá a comercializar los productos.

29. En el caso de ser un producto personalizado o un encargo de impresión 3D, si el cliente no recoge su pedido en el plazo de 3 meses tras haberle avisado de que su encargo está listo, se desechará el objeto creado haya o no sido pagado. También se desecharán otros objetos puestos a nuestra disposición para crear el pedido, si se diera el caso. Si, poco antes de estos 3 meses, el cliente avisa que quiere que conservemos su pedido, se irá sumando un coste de 10€ por semana por almacenamiento.

30. Pasado un año del aviso del cliente de que no desechemos su pedido, si no ha venido a recogerlo se desechará.

Servicio técnico

31. La garantía de los repuestos cambiados tendrá una validez de 14 días, si en esos 14 días el cliente no vuelve a traer la impresora con los repuestos en caso de que esta no se haya arreglado o no funcione correctamente, 3Ditalo no se hará responsable de los costes de la nueva reparación ni tendrá que asumir la misma.

32. Si la impresora tiene algún fallo diferente al que el cliente nos ha comentado al entregar la impresora, 3Ditalo no asume los costes de esta nueva reparación, ni nos podemos hacer responsables.